15 de mayo de 2012

Una jirafa muy normal

    
    
 

     Una jirafa muy normal

     Esta es la historia de una jirafa normal.
     Esta es la historia de una jirafa muy normal. Tan normal como un buey.
     Bueno, esta es la historia de una jirafa que quería ser un buey (lo que, al parecer, es bastante normal entre las jirafas —al menos entre las jirafas que quieren ser un buey).
     ¿Qué puede haber más normal que una jirafa que quiere ser un buey?, pensará alguno.
     La cuestión es que esta jirafa estaba convencida de que era un buey que se había convertido en una jirafa (porque, al parecer, cuando era buey, lo que más quería era ser jirafa).
     En fin, esta jirafa normal (que quería ser un buey porque creía que antes había sido un buey que quería ser una jirafa) llevaba una vida normal, muy normal.
     Por la mañana salía a volar con las bandadas de flamencos, al mediodía corría carreras con las liebres (que siempre ganaban las tortugas), por la tarde dormía la siesta entre las algas del fondo de la laguna, y al atardecer rumiaba en silencio con los elefantes hasta la hora de volver a su casa.
     Cuando llegaba la noche se paraba bajo la luna (justo debajo de la luna) y cantaba canciones normales, muy normales, en las que relataba las aventuras de una mariposa que quería ser un pájaro carpintero.
     Lo que nadie puede imaginar es qué hubiera sido de esta jirafa tan normal si, tal como ella lo deseaba, se hubiese convertido en un buey.
     Mejor así, pensará alguno.


     Douglas Wright
   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario