25 de mayo de 2009

¡Qué buenos son los piratas!

----


Los piratas usan aros
y un pañuelo en la cabeza,
beben toneles de ron
y barriles de cerveza.




Andan en barcos robados
mientras cantan su canción;
la canción en que el pirata
siempre está bebiendo ron.




Los piratas son tan feos,
sucios, crueles, desalmados;
con la barba desprolija
y los pelos engrasados.




Son mugrientos y roñosos,
siempre llenos de sudor;
los piratas no se bañan:
¡Eso sí que es lo mejor!




Los piratas tienen sables,
y pistolas y grilletes,
y un aprendiz de pirata:
un jovencito grumete.




En la Isla del Tesoro
vive el pirata más malo,
con su sable, con su loro
y con su pata de palo.




¡Qué buenos son los piratas!,
de los malos, los peores;
y en eso de ser tan malos
¡ellos sí son los mejores!



----

11 comentarios:

  1. Que buen historia de piratas , se las voy a leer a mis niños.
    Gracias por compartir
    abrazos
    Greisi

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de poema y de dibujos, no sabe como se lo agradezco, lo usaré con mis niños.

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Buenos Aires, Ma Carmen...

    Para vos y para tus niños.


    Douglas.

    ResponderEliminar
  4. Adore los dibujos y los hermosos colores.
    Mi hijo adora a piratas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Paulene...

    Cariños para vos y para tu hijo.


    Douglas.

    ResponderEliminar
  6. Acá en Córdoba tenemos los piratas de belgrano que mejor perderlo que encontrarlos jjjajajajja...
    Muy bueno tu trabajo me facinan los dibujos y las rimas, lo haces genial... te seguire leyendo. un besitoooooooooo cordobeeeeeeeessss como lo vessss? lo queressssssss???

    ResponderEliminar
  7. Una amiga acaba de recomendarme tu blog y acá que me he venido a dar un garbeo. Ten por seguro que volveré a seguir cotilleando. Me gusta mucho lo que hay.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Susana...

    Y amí me gusta eso del "garbeo" y el "cotilleo"...


    Saludos.


    Douglas.

    ResponderEliminar
  9. Siempre recurro a tus trabajos para ampliar los recursos didácticos. Con los chicos de 1º grado estuvimos escuchando el cuento Buque Fantasma de un cd del Pro Música y me acordé de tu poesía de piratas e ilustraciones ¡geniales!!!
    La semana que viene se las muestro a los chicos y te cuento qué opinaron. A mí me encantan esos piratas!!!
    Ahhh, también vimos las ilustraciones del jardinero luego de aprender la Canción del Jardinero.
    Qué decir.... millones de gracias!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a vos, Verónica...

    ¡Qué bueno lo de La Canción del Jardinero!

    Sí, dale, contame qué pasó con la de los piratas..


    Te mando un beso.


    Douglas.

    ResponderEliminar